El Derrame Rock supuso un gasto de 108.000 euros al Concello de Ourense

la voz

La edición número 19 del festival Derrame Rock concluyó el pasado sábado tras dos días de conciertos en el recinto ferial de Expourense. Justo un día antes de que comenzara el certamen el gobierno local daba luz verde a la contratación de este servicio. Se hizo, según figura en el acta de este órgano de gobierno, por un importe total de 108.900 euros. El dinero fue a parar a la firma Santo Grial Producciones y la adjudicación se realizó por un procedimiento negociado sin publicidad «por tratarse da única empresa convidada en calidade de titular de marca Festival Derrame Rock».

En el acuerdo adoptado la semana pasada también destaca que se incluye como días de celebración del certamen musical, además del 20 y 21 de junio, el próximo sábado, día 28 de junio. Ese día está programado el concierto de Fangoria y Nancys Rubias, los proyectos musicales de Alaska y Mario Vaquerizo. Este concierto, que se incluye en el programa de las Festas de Ourense, fue presentado por los organizadores del Derrame Rock como una compensación de la productora Santo Grial por el apoyo del Concello de Ourense.

Edición de transición

El Derrame Rock vivió una edición de transición a la espera del veinte aniversario. Por el escenario de Expourense pasaron, entre otros grupos, Marky Ramone, Loquillo, Celtas Cortos, Barón Rojo o La Pegatina. El programa del evento musical, que ya se ha consolidado en la oferta cultural ourensana tras sus inicios en tierras asturianas, también incluyó una sesión vermú en Benposta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Derrame Rock supuso un gasto de 108.000 euros al Concello de Ourense