El rock desafió a la metereología

x. m. r. ourense / la voz

OURENSE

ALBERTO ROMÁN

La segunda jornada del Derrame incluye la presencia de Marky Ramone y su banda

21 jun 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Con el cielo amenazando tormenta se metía la primera jornada del Derrame Rock en plena actividad. El festival volvió a demostrar una vez más su poder de convocatoria, y el papel catalizador que ejerce en los primeros días de las Festas de Ourense.

A primera hora de la mañana se abrían las instalaciones del cámping, oferta que este año ha registrado una menor demanda al no estar la zona elegida en el mismo lugar donde se llevan a cabo los conciertos. A pesar de contar con un servicio de transporte continuo entre Benposta, que alberga el cámping, y el recinto de Expourense.

En el edificio de ferias y exposiciones se registraba poca actividad a primera hora, aunque el ambiente se fue caldeando conforme avanzaba la tarde y registraba su mayor afluencia de público al llegar la noche. Tras el paso de los grupos que se ganaron el derecho a estar en el Derrame al ganar el concurso Novoson, subían al escenario Aphonnic y después lo hacía una de las bandas españolas que está suscitando la acogida unánime de crítica y público: Uzzhuaïa.

Antes de entrar en el terreno de los «clásicos», los espectadores del festival pudieron disfrutar de las actuaciones de Segismundo Toxicómano y El Drogas. Barón Rojo hace doblete en esta ocasión: ayer concierto en Expourense y hoy firman discos en la sesión vermú de Benposta.

Loquillo, Miguel Costas y Betagarri completaban la oferta de la jornada inaugural del festival, que ya se ha convertido en símbolo de la oferta de las fiestas.

Sesión vermú en Benposta

El programa del Derrame Rock para hoy tiene su primera cita en las instalaciones de la antigua Ciudad de los Muchachos. En Benposta está programada, a partir de las 12.00 horas, la sesión vermú: los componentes de Barón Rojo firmarán ejemplares de la edición especial del vinilo editado en su día para conmemorar los 20 años de carrera y habrá concierto acústico de Uzzhuaïa.

En Expourense se abrirán las puertas a las 16.30 horas y por el escenario pasarán Acidproyect, Prap?s, Backflip, la afamada banda argentina Attaque 77 (18.45 horas), Marky Ramone? s Blitzkrieg (la formación de Marky Ramone, el último de los Ramones, tiene previsto actuar a las 19.45 horas), Rulo y la Contrabanda, La Pegatina, Celtas Cortos, Gatillazo y Habeas Corpus.

festas de ourense