El Ateneo busca un local para cuando deba abandonar su actual sede social

ourense / la voz

OURENSE

19 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La peregrinación del Ateneo de Ourense por la ciudad no ha finalizado. El acuerdo con el Club de Tenis se presentaba en su día como una opción sólida para visibilizar la actividad y consolidar el futuro, reforzando la masa social. Mas finalmente no se han cumplido las expectativas. El Club de Tenis entraba el pasado año en concurso de acreedores, y se cerraban las instalaciones del Pazo de Ramirás, y a finales de febrero desaparecía la sociedad, como tal, de la sede que tenían en la ciudad -en la Avenida de La Habana-.

El Ateneo mantiene su actividad en dichas instalaciones, aunque como reconocía la presidenta Isabel Salgado en la asamblea ordinaria de socios la situación es provisional: «Somos conscientes de que cuando se venda el local o quieran disponer de él nos tendremos que marchar». La directiva de la sociedad ya comenzó hace unos meses a buscar una posible alternativa para la sede del Ateneo, aunque como reconocía la presidenta ayer la situación es mala: «Vivimos en unos tiempos que no son propicios, a todos los niveles, y ni consigues acceder a ayudas como antes -porque no las hay, no para nosotros sino en general- ni se registra una implicación ciudadana acorde con lo que demanda una sociedad como esta y eso, en su conjunto, hace que sea más complicado encontrar una alternativa para la nueva sede».

El Ateneo se financia gracias a las aportaciones de los socios, en la actualidad más de 170, y de las ayudas de la administración -el pasado año 9.000 euros del Concello de Ourense-. Exposiciones, presentación de libros, cursos, torneos de ajedrez, conciertos o conferencias son parte del programa de actividades.

El Club de Tenis abandonó las instalaciones de la ciudad a finales de febrero