El Liceo ofrecerá a los socios del Club de Tenis su incorporación a la entidad

x. m. r. ourense / la voz

OURENSE

La nueva directiva se presentó en asamblea y se dieron a conocer los proyectos para los próximos cuatro años

18 jun 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

El Liceo de Ourense llevará a cabo un programa de iniciativas encaminadas a dinamizar la entidad, ampliar la masa social y ofrecer nuevos servicios e actividades a los usuarios de las instalaciones del pazo ubicado en la calle Lamas Carvajal. Los socios del Liceo celebraron en la tarde de ayer una asamblea ordinaria que tenía como objetivo presentar a la nueva junta directiva y exponer el «programa de actividades a desarrollar durante el cuatrienio de 2014 a 2018». El nuevo presidente, Javier Casares, ya había dado a conocer el nombre de las personas que le acompañarán durante estos años en la nueva directiva, aunque la cita de ayer tenía como objetivo presentar a su equipo a todos los miembros de la sociedad y atender las demandas planteadas por los mismos.

En relación al programa de proyectos y actividades a desarrollar hasta el 2018, Casares recordó que «o obxectivo é, como xa se recollía no meu programa, promover actividades e iniciativas que sirvan para dinamizar a sociedade e contar cun maior número de socios e propostas». Conseguir una comunicación más fluida con las personas vinculadas al Liceo, presentar la entidad y sus actividades a colectivos, colegios profesionales y otros grupos para favorecer la incorporación de nuevos socios, recuperar a personas que en su día pertenecieron al Liceo, ofrecer la integración en el mismo a los miembros del antiguo Club de Tenis de Ramirás o buscar posibles vías de colaboración o acuerdos para crear una peluquería de señoras -en el bajo que antiguamente ocupaba una farmacia- y un restaurante -en el bajo que tiene acceso por la Alameda- son algunas de las iniciativas planteadas.

Cargo para Martínez-Pedrayo

En la asamblea también se propuso nombrar presidente de honor a José Carlos Martínez-Pedrayo, por sus 36 años como socio. Martínez-Pedrayo ejerció como presidente antes de acceder al cargo Xavier Casares.