Niñodaguia reúne a alfareros de los cuatro centros gallegos


LA VOZ

El Museo da Oleiría de Xunqueira de Espadañedo acoge hoy y mañana el primer Encontro de Cacharreiros de Galicia. El encuentro está organizado por la Consellería de Economía e Industria y cuenta con la participación de artesanos de Niñodaguia, Gundivós, Bonxe y Buño, que son los cuatro centros de alfarería gallegos.

En esta cita se incluyen demostraciones y venta de piezas de los ocho artesanos que representan a los centros de alfarería que hay actualmente en Galicia. También habrá profesionales de la tejería y de la alfarería contemporánea.

Por parte del centro de alfarería de Niñodaguia participan Agustín Vázquez y Enrique Cabana. Del centro de Gundivós llega el artesano Elías González. También participará un profesional de Toledo que mostrará la alfafería castellana. Nano Unzueta, de Brión (A Coruña) enseñará las tendencias de la alfarería contemporánea.

El Museo-Taller da Oleiría de Niñodaguia estará abierto para este evento durante el fin de semana en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Niñodaguia reúne a alfareros de los cuatro centros gallegos