El PSOE califica de «fume» el acuerdo entre O Carballiño y el Clúster da Carne

Xosé Manoel Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los socialistas dicen que Argimiro Marnotes engañó a los trabajadores del matadero durante estos meses

12 jun 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

El anuncio del Concello do Carballiño informando que se procederá a convocar un concurso público para las obras de reforma y gestión del matadero municipal ha suscitado las críticas de la oposición. Desde el grupo socialista se recordó ayer que esta formación pidió «dende o primeiro momento que se convocase concurso público, que finalmente é o que será».

El PSOE considera que el acuerdo firmado en su día por el Concello con el Clúster da Carne de Galicia nunca tuvo consistencia y aseguran que Argimiro Marnotes lo que hizo «foi venderlle fume aos traballadores co anuncio a bombo e platillo do protocolo de colaboración para a xestión e explotación do matadoiro, un acordo que finalmente non se levará a cabo». Los socialistas recuerdan que los grandes damnificados de todo el proceso son los trabajadores del matadero carballiñés, que perdieron «21 meses agardando por unhas xestións que finalmente quedaron en papel mollado e que volven ao punto de partida».

Desde la formación que lidera Francisco Fumega se calificó ayer de «pésima xestión» la realizada por el alcalde en el proyecto del matadero y se afirma que si se optase por convocar un concurso para las obras y la gestión del servicio «nestes momentos o matadoiro xa podería estar en marcha. Agora ademais haberá que agardar polo permiso da Xunta de Galicia para poder facer efectiva a reapertura das instalacións».

Según se anunció desde el Concello do Carballiño la gestión saldrá a concurso, tras aprobar el pleno las bases, y se espera que en cuatro o cinco meses se puedan acometer las obras.

Mejora en las calles y pleno

En el apartado de actuaciones en la villa, se han iniciado los trabajos de mejora del vial que conduce al Centro de Saúde y de reforma de las calles del centro urbano, en base al plan anunciado en su día desde el gobierno municipal.

La corporación carballiñesa celebra hoy un pleno, convocado de forma extraordinaria y urgente, para aprobar la modificación de las condiciones financieiras contratadas por el Concello.