Los consejeros de Adolfo Domínguez cobraron más en 2013

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La empresa de moda cerró 49 tiendas en España durante el año pasado

06 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los consejeros de la firma de moda ourensana Adolfo Domínguez vieron aumentadas sus retribuciones económicas durante el año pasado. De acuerdo con el informe anual sobre remuneraciones de la empresa, en el 2013 los siete ejecutivos se repartieron 598.648 euros, frente a los 591.993 que se habían embolsado a lo largo del ejercicio del 2012.

La cantidad más alta de todas fue la que ingresó el fundador de la firma, Adolfo Domínguez, quien según ese acta tuvo unas ganancias de 213.590 euros, casi dos mil más que en el año anterior. También se incrementó, en este caso en algo más de cinco mil euros, la cantidad destinada a María Elena González Álvarez, esposa del empresario y también consejera, a la que le correspondieron 197.48 euros. Por contra, las retribuciones que se llevaron los otros cinco miembros del consejo se vieron ligeramente recortadas y oscilaron entre los 34.650 y los 40.950 euros.

Todo ello pese a que la firma textil, cuyo domicilio social se encuentra en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, no pudo esquivar los malos resultados económicos durante el pasado año y se vio obligada a clausurar tiendas en el territorio nacional. Así, la sociedad registró unas pérdidas netas de 10,26 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013-2014, cerrado a finales del pasado mes de enero, lo que supuso reducir en un 57,1 % los números rojos de 23,94 millones de euros que se habían contabilizado el año anterior, de acuerdo con la información facilitada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tres nuevos puntos de venta

Los ingresos descendieron un 10,8 %, hasta 132,46 millones de euros, pese a continuar con el plan de cierre selectivo de tiendas en España. El 29 de febrero, el grupo contaba con 649 tiendas -252 de ellas se encuentran en el exterior-, tras cerrar 49 establecimientos en España en 2013 e inaugurar tres puntos de venta en mercados internacionales.

Con todo, la posición financiera neta mejoró con respecto al ejercicio anterior y en ese resultado tuvo mucho que ver la venta online, que mantuvo una tendencia de crecimiento, con unas ventas valoradas en 5,9 millones de euros.