«No somos defraudadores, somos pensionistas»

La plataforma de emigrantes retornados a los que Hacienda reclama por las pensiones no declaradas han protestado esta mañana ante la delegación provincial de Hacienda


Ourense / La Voz

Cerca de un centenar de emigrantes retornados han participado esta mañana en una concentración de protesta que ha tenido lugar a las puertas de la delegación de Hacienda de la capital ourensana. Los jubilados, a los que Hacienda reclama diversas cantidades de dinero por no haber declarado las pensiones que cobraron de los países en los que estuvieron trabajando, han coreado consignas contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y han asegurado que las leyes que les aplican son «franquistas». «Nos respetan en todos los países en los que hemos estado, en todas partes menos en nuestra tierra», ha asegurado Francisco Beceiro, responsable de la plataforma en la provincia, que asegura que el gobierno que «debería darnos medallas por haber tenido el coraje de marcharnos a otros países sin conocer el idioma, nos trata como defraudadores, y no lo somos, solo somos pensionistas». Al grito de «si queremos, podemos», los manifestantes han asegurado que no pararán hasta que se les retiren las multas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«No somos defraudadores, somos pensionistas»