Los empresarios de Valdeorras mantienen la presión por la A-76


La Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) informó a sus asociados en la asamblea anual celebrada ayer de los avances que se han dado en el proyecto de autovía A-76, sobre todo después de la licitación por parte del Ministerio de Fomento de dos tramos del vial en las comarcas del Bierzo y de Valdeorras.

El presidente del colectivo empresarial, Javier Rodríguez Paradelo, comunicó que el próximo 16 de junio habrá una reunión en Monforte de la plataforma que está haciendo un seguimiento del proyecto y que la intención es «seguir presionando para que se cumplan los plazos», explicó Rodríguez Paradelo, quien se mostró optimista por el respaldo que este vial tiene en comarcas importantes de las provincias de Lugo, León y Ourense.

La organización Aeva siempre ha tenido como una de las cuestiones que más le preocupan la mejora de las infraestructuras de comunicación.

Por otro lado, la directiva del organismo, que representa a 350 empresas de todos los sectores, presentó las cuentas del año pasado y el presupuesto de este año, para su aprobación.

Javier Rodríguez se refirió a los datos positivos de colocación de la agencia de empleo que tiene Aeva, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Galicia, desde hace dos años. El presidente apuntó que en este período desde la agencia de colocación se buscó empleo a cien personas. Rodríguez Paradelo valora que el servicio está funcionando bien y es útil tanto para buscadores de empleo como para las empresas asociadas que necesitan contratar a algún trabajador.

Otro proyecto que está desarrollando Aeva es una aplicación para teléfonos inteligentes que servirá para ubicar empresas valdeorresas o seguir el Camiño de Inverno y que estará lista en septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los empresarios de Valdeorras mantienen la presión por la A-76