O Carballiño contará con un grupo de emergencias propio con doce operarios

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

27 may 2014 . Actualizado a las 22:59 h.

Finalmente el Concello do Carballiño contará con efectivos para dar respuesta a las situaciones de emergencia que se produzcan en el municipio. El alcalde, Argimiro Marnotes, anunció en una reunión a la que convocó a los alcaldes de la comarca que O Carballiño tendrá «un grupo de emergencias municipal, compuesto por 12 operarios».

Al parecer, la creación de este servicio es posible tras la aprobación en el Parlamento de Galicia del proyecto de ley de medidas urgentes «derivadas de la entrada en vigor de la ley 27/2013. En este proyecto de ley se desbloquea el marco de competencias que pueden desarrollar los ayuntamientos, y en el mismo se recoge que todo concello que tuviera una actividad y pueda seguir desarrollándola sin perjuicio de su economía, podrán mantenerla».

O Carballiño cuenta desde 1992 con el servicio de Protección Civil, y en los últimos funcionó el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir). Marnotes dijo en la reunión que la villa no podía quedar sin este servicio de los grupos de emergencias y que la creación del mismo «no supondrá ningún problema para los presupuestos municipales». El servicio se ofrecerá a los concellos de la comarca y se estudiará en el futuro la mejor fórmula para regularizar dicha colaboración.