Ignacio Vilar presentará el tráiler de «A Esmorga» en la Feira do Viño de Valdeorras

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

La gaiteira Cristina Pato ofrecerá un concierto en la jornada inaugural, que tendrá lugar el sábado 12 de julio en O Barco

22 may 2014 . Actualizado a las 06:30 h.

La Feira do Viño de Valdeorras ha dado un cambio de cara a su nueva edición. El traslado de A Rúa a O Barco es solo uno de los muchos que desde la organización han previsto para darle una nueva proyección a la cita vitivinícola, que se desarrollará los días 12 y 13 de julio.

La primera de las novedades, la presentación. No habrá una, sino cuatro, en las cuatro provincias, buscando atraer a público procedente de toda Galicia. Pero no serán solo ante los medios, sino también con presencia de los empresarios y sumilleres de cada zona, para que conozcan más de cerca las bondades del vino hecho bajo el amparo de la denominación de origen. Cada acto contará con la presencia de un artista destacado (en pintura, música o cine), que hará de anfitrión.

Miguelanxo Fernández será el encargado de poner en marcha estas presentaciones, que iniciarán la campaña Comparte un Valdeorras. Será el comienzo de la colaboración entre artista y consello regulador, que se materializará a lo largo del año con varias actuaciones más todavía sin desvelar. La cita será en A Coruña el 3 de junio. Después, habrá presentaciones en Lugo (el 13), Vigo (el 20) y Ourense (el 26). Esta, al ser la antesala ya de la fiesta, contará con la gaiteira Cristina Pato como anfitriona. Además, ella será la encargada de inaugurar la Feira do Viño, ya el día 12.

En la plaza Andrés de Prada

Llegado ya el segundo fin de semana de julio, será la exaltación vitivinícola, que ya tiene ubicación. Será en la céntrica plaza Andrés de Prada, que se convertirá en una gran feria en la que los puestos compartirán protagonismo con otras actividades paralelas. Así, está previsto que Cristina Pato ofrezca un concierto; y que el director petinés Ignacio Vilar presente el tráiler de A Esmorga. Será por la tarde, en el teatro Lauro Olmo, aunque todavía está por cerrar si el sábado o el domingo. Además, contará con la presencia de varios actores que participan en la cinta, que está en la fase de montaje tras su grabación en la ciudad de Ourense.

También en el teatro, los dos días, tendrá lugar la emisión en directo del programa Un día cualquiera, de Pepa Fernández en Radio Nacional.