Vilanova se pone de largo para la decimotercera edición de Raigame

la voz

Vilanova dos Infantes ya está preparada para celebrar mañana la decimotercera edición de la romería Raigame. Operarios de la Diputación han estado estos días en el pueblo limpiando las fincas de los campos de la iglesia en las que se ubicarán los aparcamientos públicos y las carpas para los puestos de comida además de acondicionar los bajos que ceden los vecinos de Vilanova para exposiciones o actividades de etnografía.

Precisamente, esta edición se dedica en particular a los pequeños museos, centros o parques etnográficos que hay en la provincia. La intención es darlos a conocer y que se conozcan entre sí para en el futuro intentar crear una red. Vilanova dos Infantes tiene uno de estos pequeños museos, el centro etnográfico de los zapateros en la cueva de San Vivián. Pero existen otros muchos, el Etnolóxico de Ribadavia, el del chocolate en Parada do Sil, el de Castro Caldelas o el dedicado a los afiladores en San Xoán de Río. En Vilanova se podrá ver una selección de lo que ofrece. Y para saber lo que se hace en otros lugares, desde Raigame invitaron este año al Centro de Iniciativas Turísticas de Tordehumos (Valladolid), donde hay un Ecomuseo y un mercado artesanal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vilanova se pone de largo para la decimotercera edición de Raigame