Provocan un accidente para robar 12.000 euros de la recaudación de una gasolinera de Xinzo

La Voz OURENSE

OURENSE

El coche de la mujer que llevaba el dinero en un bolso fue embestido por otro y al apearse la conductora le quitaron el robo y fue luego atropellada

12 may 2014 . Actualizado a las 17:42 h.

Una mujer de 40 años, M.C.B.I. sufrió esta mañana en un instante un robo de 12.000 euros, un golpe de un coche y un atropello. Ocurrió el suceso sobre las once menos diez en la avenida de Madrid, en Xinzo de Limia. La víctima había recogido la recaudación de la gasolinera Villasana e iba en un turismo cuando, al detenerse en un semáforo, recibió un golpe de un vehículo con matrícula portuguesa. Cuando se apeó para ver los daños, una persona que viajaba en el coche que había provocado el accidente le robó el bolso con la recaudación. Cuando la mujer intentó recuperarlo fue atropellada. Sus lesiones son, al menos según la primera estación, leves.

El vehículo, un coche modelo pick up al parecer sustraído durante la pasada noche en la vecina localidad lusa de Montalegre, fue abandonado por los autores del robo en una pista a pocos kilómetros del lugar del atraco, entre las localades de Casasoá y Cortegada, en los municipios de Xunqueira de Ambía y Sarreaus, respectivamente.

La víctíma, por su parte, fue trasladada al hospital de Ourense.

La Guardia Civil ha activado un operativo especial para la detención de los autores de este atraco.