La Diputación gastará 28.470 euros en el viaje de la Real Banda de Gaitas a Rusia

ourense / la voz

OURENSE

06 may 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

El viaje de la Real Banda de Gaitas de la Diputación ourensana a Rusia ya tiene fijado su coste. La institución provincial organizó un procedimiento negociado sin publicidad al que invitó a tres empresas y la elegida, por ofrecer las mejores condiciones, fue Viajes Halcón. Esta compañía ofertó realizar ese trabajo a cambio de 28.470 euros. Ese dinero servirá para llevar a Rusia a treinta personas a razón de 949 euros por cada una de ellas.

El viaje está previsto para este mismo mes de mayo y, gracias a él, los gaiteiros de la Diputación podrán visitar Moscú y San Petersburgo. La conveniencia de este tipo de gastos ha sido puesta en cuestión por los grupos de la oposición en reiteradas ocasiones.

Código ético y UE

Por otro lado, el presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, dijo que ya ha remitido la invitación a las entidades previstas para formar parte de su Comité de Ética. Además, preguntado por la insinuación del BNG de una nueva investigación de fraude comunitario a la entidad provincial, dijo no tener constancia.