El díscolo Rodríguez Penín presenta una reclamación contra el Concello

r. nóvoa ourense / la voz

OURENSE

30 abr 2014 . Actualizado a las 07:24 h.

El concejal díscolo del PSOE de Ourense, Antonio Rodríguez Penín, presentó ayer en el Registro del Concello una reclamación económica contra la institución municipal. En ese escrito sostiene que desde que fue nombrado concejal en el año 2007, de la mano de Francisco Rodríguez, se le ha estado cotizando de manera incorrecta y pide que se le devuelva ese dinero.

Según ha podido saber La Voz, en el escrito presentado Rodríguez Penín argumenta que el Concello de Ourense cotizó por sus retribuciones como concejal a la Seguridad Social, en lugar de realizarlo a la compañía aseguradora de funcionarios públicos, como correspondería según asegura en condición de Policía Nacional.

En la reclamación del concejal díscolo del PSOE se pide al Concello de Ourense que calcule el dinero que debería devolverle por las cotizaciones que realizó el Estado y las correspondientes al trabajador que dedujo el Ayuntamiento de Ourense. Esa petición se refiere a los últimos cinco años, en el caso de las cantidades asignadas a la Seguridad Social, y a toda su etapa como concejal, en lo que se refiere al dinero retenido por la mutua de empleados públicos.

Suspendido

La reclamación de Rodríguez Penín llega meses después de que el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, le retirara sus competencias asignadas tras abandonar un pleno municipal por la petición de compatibilidad de un funcionario. En ese plante estuvo respaldado por otros cuatro ediles. Ese movimiento provocó una crisis interna en el PSOE y la suspensión de militancia de los cinco ediles. Tras ese decreto firmado por Fernández Gallego, los ingresos de Rodríguez Penín en el Concello se limitan a sus asistencias a los plenos municipales y a juntas de área.