El comercio perpetúa las rebajas

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Reclamos como el día de la Madre son la excusa para bajar los precios

27 abr 2014 . Actualizado a las 07:20 h.

Hace apenas dos meses que terminó el período de rebajas de invierno en los establecimientos comerciales y son ya muchos los escaparates que vuelven a estar repletos de carteles en los que se anuncian sugerentes descuentos. Sobre todo desde hace algunos días. Ante la proximidad del Día de la Madre, el próximo 4 de mayo, los negocios de textil y calzado ourensanos tratan de animar un poco las ventas de una temporada que muchos califican de «floja» aplicando a sus productos reducciones de precio que llegan hasta el 50 %. «Para esta celebración siempre hacemos algún descuento, aunque solo en algunas de las prendas que tenemos en la tienda», explica Begoña, vendedora de un céntrico comercio ourensano, que reconoce que este tipo de reclamos son eficaces para atraer más compradores a la tienda y lograr más ventas. «Ahora ya no es como antes, la gente se lo piensa hasta para llevarse una camiseta de 10 euros», explica.

Pero además, son cada vez más los negocios que ofrecen precios rebajados cobijándose bajo el paraguas de lo que denominan mid season (media temporada). Se trata de una opción cada vez más frecuente, sobre todo en las franquicias asentadas en la capital, con la que buscan animar las ventas ofreciendo descuentos que también oscilan entre el 30 % y el 50 %.