La prensa ourensana planta a José Blanco por su negativa a responder preguntas

Miguel Ascón Belver
MIGUEL ASCÓN OURENSE / LA VOZ

OURENSE

«Isto é un acto, non unha roda de prensa», dijo el candidato socialista, que había convocado a los medios de comunicación a una reunión en Ourense

24 abr 2014 . Actualizado a las 18:52 h.

El PSdeG convocó hoy a las 12.00 horas a los medios de comunicación para un acto preelectoral en Ourense de su candidato a las europeas, José Blanco. Pese a requerir la presencia de los periodistas, el exministro no quiso responder a sus preguntas. Al llegar al lugar anunciado (el antiguo Banco de España de la capital ourensana) Blanco dijo que solo iba a hablar de las elecciones europeas y, después de hacer un recorrido por la sala de exposiciones del inmueble para ser fotografiado, cuando se le pidieron unas declaraciones, dijo: «Isto é un acto, non unha roda de prensa». Tras esta respuesta, todos los medios decidieron abandonar el lugar.

Se trataba de una reunión con agentes sociales ourensanos, pero el candidato socialista había convocado a la prensa. Junto a él, presidían el acto el alcalde ourensano, Agustín Fernández, recientemente imputado, y la secretaria local de los socialistas, Carmen Rodríguez Dacosta, contra la que hoy se ha publicado que se presentó una denuncia impugnando su nombramiento como directora general de Recursos Humanos en el Concello.