Una nueva plaza revitalizará la zona sur del casco histórico

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

El espacio en La Trinidad tendrá más de 1.100 metros y costará 470.000 euros

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:20 h.

El gobierno de Ourense dio ayer un nuevo impulso a la recuperación del barrio de la Trinidad, en la zona sur del casco histórico. La junta de gobierno local aprobó el proyecto de urbanización para el espacio comprendido entre las calles Colón, Pelayo, Padre Feijoo y la iglesia de la Trinidad. De cumplirse las previsiones municipales, el solar abandonado que ahora preside el paisaje se convertirá en una plaza pública en diferentes alturas. Según detallaron técnicos municipales, el área de la intervención supera los 1.100 metros cuadrados. El presupuesto para sacar adelante la nueva zona pública es de 470.000 euros y el plazo de ejecución para los trabajos de cinco meses.

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, destacó la importancia del proyecto por afectar a una de las zonas más abandonadas del casco histórico: «É unha zona moi degradada que durante anos estivo moi vinculada á prostitución». La hoja de ruta que se marca a partir de la aprobación inicial en junta de gobierno pasa por la presentación a información pública, el estudio de alegaciones y la posterior aprobación definitiva.

En el estudio de detalle para esta área del barrio de la Trinidad se planteaba la posibilidad de construir nuevos edificios y hasta un hotel. Sobre esta posibilidad, la responsable de Urbanismo quiso ser cauta: «Hai un parón na construción. Unha vez que se aproba xa se poden iniciar as negociacións para construír ou, no seu caso os propietarios, vender as parcelas».