La Feira do Viño de Valdeorras se traslada a O Barco

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

La exaltación vitícola, que será los días 12 y 13 de julio, abandona su ubicación habitual en A Rúa

16 abr 2014 . Actualizado a las 11:28 h.

La Feira do Viño de Valdeorras se celebrará este año en O Barco. El traslado desde A Rúa, localidad donde se celebraba tradicionalmente, se decidió ayer en el pleno del consejo regulador de la denominación de origen. El cambio obedece a una búsqueda por «facilitar unha maior afluencia de público, de innovar, e atender a demanda feita durante anos por distintas adegas», según explicó el consejo a través de un comunicado.

En cuanto a la fecha, se mantiene mediados de julio, tal y como ya sucedió el año pasado. El adelanto de un mes sobre lo que era habitual en las últimas ediciones se justificó también en aumentar el poder de convocatoria de visitantes. Así que la Feira do Viño de 2014 será los días 12 y 13 de julio.

La exaltación vitícola contará con la cata de vinos, en la que se elegirán a los mejores caldos presentes en la feria. Además, se pondrá en marcha una campaña especial bajo el nombre de «Comparte un Valdeorras con...». Y durante los dos días, se emitirá desde la Casa da Cultura barquense el programa «No es un día cualquiera», de Radio Nacional de España.