Traían a extranjeras y les daban documentos falsos para trabajar en clubes de alterne

ourense / la voz

OURENSE

04 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La policía ha desmantelado una trama de inmigración ilegal que traía a ciudadanas de la República Dominicana para colocarlas a trabajar en clubes de alterne después de darles documentos de residencia falsificados.

Una investigación conjunta realizada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la comisaría de Ourense, la Comisaría General de Extranjería y la UCRIF de Barcelona ha permitido la detención de tres personas, dos de ellas, un hombre español y una mujer de nacionalidad dominicana vecinos de Ourense.

Presuntamente se dedicaban a traer a España de forma ilegal a ciudadanos de la isla caribeña a los que colocaban a trabajar en clubes de alterne después de proporcionarles documentación falsificada. Según se dio a conocer desde la comisaría ourensana, las primeras investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre cuando un grupo de personas comenzaron a ser vigiladas por su presunta relación con delitos de falsificación de documentos para traer extranjeros a España de forma irregular.

La mayoría de las personas que traían procedían de la República Dominicana, a quienes les proporcionaban documentación falsificada con la que conseguían moverlas por España y colocaban a las mujeres en diferentes clubes de alterne de distintas localidades.

Se desconoce cuantas personas pudieron traer de esta manera y favorecer su estancia ilegal con la falsa documentación. Las pesquisas policiales terminaron la semana pasada cuando fue detenida una mujer que llevaba una tarjeta de residencia belga falsa y que presuntamente está implicada en esta trama de inmigración ilegal.

En total han sido tres las personas detenidas por estos hechos, dos residentes en Ourense y uno en Barcelona también de nacionalidad dominicana, de entre 43 y 51 años de edad, según los datos proporcionados por la policía.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio oral.