Pachi sigue siendo el rey

Miguel Ascón Belver
MIGUEL ASCÓN OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El carballiñés protagonizará la campaña del PSOE en las europeas

05 abr 2014 . Actualizado a las 11:29 h.

Para el PSOE ourensano, tomando como modelo la clásica canción escrita por el mexicano José Alfredo Jiménez, su palabra es la ley. Con cargos o sin cargos, Pachi Vázquez sigue siendo el rey del socialismo ourensano. El exsecretario general del PSdeG se resiste a mantenerse en un segundo plano y Ourense, con la dirección provincial del partido su lado, se ha convertido en la plataforma ideal para satisfacer su ambición de protagonismo político. De hecho, él y el resto de diputados autonómicos ourensanos ?todos fieles al liderazgo de Vázquez? serán el principal reclamo del PSOE en el día a día de la campaña de las europeas del 25-M.

El partido constituyó ayer su comité electoral provincial y el carballiñés encabeza el equipo que diseñará la estrategia socialista en Ourense, una responsabilidad que compartirá con Laura Seara, Miguel Fidalgo, Carmen Acuña, Ignacio Gómez y Camilo Ocampo. Todos son de su máxima confianza, al igual que los coordinadores generales de la campaña (la secretaría de Organización, María Quintas, y el secretario provincial, Raúl Fernández) y que todos los miembros del equipo electoral, donde no hay ni rastro del sector crítico de la capital ourensana.

Este último explicaba ayer que la agrupación local de la ciudad tendrá su propio comité de campaña y argumentó así el protagonismo que tendrá el exsecretario general del PSdeG: «Pachi ten unha responsabilidade máis, que non debemos obviar, porque é membro da comisión executiva federal do partido e polo tanto a nivel orgánico é o máximo representante que temos nesta provincia e incluso na comunidade autónoma». Raúl Fernández insistió en que Pachi Vázquez «ten moito que aportar e está en plena dispoñibilidade para colaborar co partido de cara a estas eleccións e incluso como preámbulo das eleccións que veñen o ano que vén».

José Blanco

Además de los líderes ourensanos del partido, el PSOE provincial espera contar «en máis dunha ocasión» con José Blanco en Ourense. El exministro de Fomento es el único gallego que tiene opciones de llegar al Parlamento europeo en la lista socialista. Además, el partido planea organizar muchos pequeños en toda la provincia.