Música y actividades culturales para la Semana Santa de O Carballiño

La Voz

OURENSE

La programación fue presentada hoy en el Centro Cultural Marcos Valcárcel

04 abr 2014 . Actualizado a las 23:11 h.

O Carballiño seguirá apostando por potenciar la oferta de Semana Santa con nuevas actividades vinculadas a esta festividad religiosa, con más presencia de la cofradía existente en la villa y con una programación de actividades culturales para complementar la celebración. La programación de la Semana Santa de O Carballiño fue presentada esta mañana en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, de Ourense, en un acto en el que se contó con la participación del alcalde de la villa, Argimiro Marnotes, y el párroco carballiñés, José Benito Sieiro. Según dio a conocer Rafael Melero, de la cofradía carballiñesa, las actividades comenzarán el día 11, con el Viernes de Dolores: habrá misa a las 20.00 horas en la iglesia parroquial y al concluir se celebrará la procesión y traslado de la virgen de los Dolores a la Veracruz. En la procesión tocará la Banda de Música do Carballiño.

El Viernes Santo saldrá la cofradía y se volverá a potenciar el apartado musical en la «procesión dos caladiños» con las actuaciones de María do Ceo, Almudena Mosquera, Maribel López, Emilio Rodríguez, el Orfeón do Carballiño y la Real Banda de Gaitas da Deputación.

Como novedad, el Domingo de Ramos saldrán los pequeños de la cofradía: serán más de 20 niños, con hábito blanco y palmas. La bendición de los ramos se realizará en el auditorio. En la Veracruz se podrán ver, del 5 al 19, dos exposiciones: una de filatelia y otra sobre las cruces de Castelao.