La plataforma Plabali promueve una caravana de protesta contra la paralización del proyecto de la N-540

LA VOZ OURENSE

OURENSE

El colectivo reclama que se reforme esta vía de comunicación entre la AG-31 y la frontera portuguesa en A Baixa Limia

26 mar 2014 . Actualizado a las 20:54 h.

La plataforma por el desarrollo de la Baixa Limia (Plabali) convoca una caravana automovilística para el domingo 6 de marzo con el fin de revitalizar las protestas contra la paralización del proyecto de mejora de la N-540 hasta la frontera con Portugal. La plataforma lamenta el carpetazo al proyecto de continuación de la autovía AG-31 hasta la frontera que tomó forma con el decreto de la Xunta publicado el 7 de marzo en el que dejaba sin efecto la declaración de utilidad pública para la ocupación de los terrenos afectados por ese proyecto.

Plabali se pregunta si esta última decisión es legal porque después de privar a los propietarios de unas fincas que estaban en proceso de concentración parcelaria se les devuelven a sus titulares «inutilizadas». Para esta plataforma, la construcción de la autovía hasta Celanova se puede considerar un «despilfarro» que no se justifica por su número de usuarios si no se prolonga como vía de comunicación hasta la frontera. El colectivo considera que la reforma de la N-540 es vital no solo para la Baixa Limia sino también para la ciudad de Ourense, que podría beneficiarse con ella de las «sinerxias poboacionais» del norte de Portugal.

La caravana comenzará a las 11.00 en la frontera de A Magdalena y concluirá con la lectura de un manifiesto a la altura de la estación de servicio de Casal do Bispo.