En la tierra de las oportunidades

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Manzano trata de consolidarse como actor en Nueva York

17 mar 2014 . Actualizado a las 07:20 h.

Sus años de formación escénica, sus actuaciones profesionales en proyectos de microteatro -en La Tuerka 27, con Daniel Currás, Milo Taboada e Iria Ares- y su participación en la película 9 olas, de Simone Saibene, animaron a Miguel Manzano (Ourense, 1986) a jugárselo todo a una carta: cambiar de aires y marcharse a Nueva York para abrirse camino como actor.

Desde la distancia reconoce que «se me hacía pequeña Galicia, y A Coruña, e irme a Madrid era una opción que no me apetecía» y que, por el contrario, «desde pequeño siempre sentí admiración por la ciudad de Nueva York. Llevaba años soñando con vivir aquí así que decidí dejar de soñar, arriesgar y venir a empezar de cero, Aquí nadie sabe quién eres. Da igual de quien seas hijo y lo que hayas hecho. Si vales y lo demuestras, te abren las puertas de par en par».

El mítico Actor?s Studio

Miguel Manzano compatibiliza su formación con la participación en los proyectos que van surgiendo. Asiste a clases en el mítico Actor´s Studio, con John Strasberg como maestro. Su padre, el legendario Lee Strasberg, se convirtió en uno de los personajes más reputados del sector audiovisual americano, tras contar con pupilos que luego se convirtieron en los actores más famosos de la industria del cine: de Marlon Brando a Steve McQueen, pasando por Marilyn Monroe, Al Pacino o Robert de Niro, entre otros.