Xunta y La Caixa invertirán 82.000 euros en espacios protegidos de Ourense

Un convenio prevé actuaciones este año en Pena Corneira, Serra da Enciña da Lastra y parque del Xurés


OUREN SE

La Xunta, a través del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y La Caixa, representada por su director territorial Marc Benhamou, renovaron un convenio para la mejora de espacios naturales protegidos de Galicia, que este año tendrá un importe de 250.000 euros.

Las actuaciones previstas en la provincia de Ourense en este año 2014 bajo el paraguas de este convenio son tres: la mejora de hábitats en el Monumento Natural Pena Corneira, donde se invertirán 21.000 euros, la protección de hábitats mediante el control de especies invasoras en el parque natural de la Serra da Enciña da Lastra, con un gasto de 29.000 euros y en la mejora de la vegetación de ribera en Rio Caldo y en la prevención de incendios en Santa Eufemia, con un importe de 31.880 euros.

Para estos trabajos, se contratará a ocho personas en riesgo de exclusión social, según informó la Xunta en un comunicado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Xunta y La Caixa invertirán 82.000 euros en espacios protegidos de Ourense