La Voz celebra los Oscar con una colección de películas

ourense / la voz

OURENSE

Los lectores podrán adquirir mañana «El pianista» por diez céntimos

01 mar 2014 . Actualizado a las 19:00 h.

Los lectores ourensanos de La Voz de Galicia podrán hacerse a partir de mañana con una colección que reúne siete películas indispensables en la historia del cine. El periódico se une así a la gran fiesta de los premios Oscar, con algunos de los títulos que protagonizaron lac elebración en pasadas ediciones.

La colección arranca mañana, coincidiendo con la gala, con la entrega de El pianista, de Roman Polanski. La cinta logró tres de los siete premios a los que fue nominada: mejor director (Polanski), actor protagonista (Adrien Brody) y guion adaptado (Ronald Harwood). Está ambientada en el gueto creado por los nazis en Varsovia durante la invasión de Polonia.

El lunes será el turno de Slumdog Millionaire, película de Danny Boyle que narra la historia de un joven hindú que va recordando su vida con cada pregunta de un popular concurso televisivo. Sus ocho Oscar la convirtieron en la gran triunfadora de la edición del 2008.

El miércoles le tocará el turno a No es país para viejos, de los hermanos Coen, que logró cuatro premios -entre ellos el de mejor actor de reparto, que se llevó Javier Bardem-, y el día 7, viernes, los lectores podrán llevarse El paciente inglés. El filme obtuvo nueve premios, entre ellos, mejor película, director (Anthony Minghella) y actriz de reparto (Juliette Binoche). La colección se completa con las películas Pozos de ambición, dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis, que logró dos Oscar, y que llegará a los quioscos el 10 de marzo; Descubriendo nunca jamás, de Marc Foster, el día 12, y La duquesa, de Saul Dibb, cuya entrega está prevista para el viernes, 14 de marzo.

Cada uno de los títulos de la colección podrá adquirirse con el periódico por solo diez céntimos más el cupón del lomo.