Los delitos descendieron en Xinzo un 21 % en enero con respecto al mismo mes del 2013

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CEDIDA

La comparativa entre el año pasado y el 2012 arroja una bajada del 7,7 % en las infracciones penales

25 feb 2014 . Actualizado a las 19:29 h.

La junta local de seguridad se reunió en el Concello de Xinzo esta mañana, copresidida por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro y el teniente alcalde del Concello de Xinzo, Manuel Cabas. Los representantes de las fuerzas de seguridad informaron sobre los datos relativos a los municipios de Xinzo de Limia, Os Blancos, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás y Vilar de Santos.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, las estadísticas reflejan que las infracciones penales se redujeron en el mes de enero en un 21,4 % en comparación con el mismo mes del año pasado. La comparación entre los años 2012 y 2013 arroja un balance de un 7,7 % menos de infracciones penales el año pasado con respecto al anterior. Si a ello se suman las faltas, la reducción es del 13,9 %.

Además de comentar estos datos, los cuerpos de seguridad y la Policía Local abordaron el dispositivo que se pondrá en marcha en Xinzo durante el entroido para planificar los efectivos y medios necesarios para garantizar que las fiestas transcurran con normalidad. En este apartado, Roberto Castro, deseó que Xinzo y su comarca continúen a servir de «exemplo de comportamento festivo cívico e cordial entre tódolos veciños e o gran número de visitantes que veñen de fora».