Los delitos descendieron en Xinzo un 21 % en enero con respecto al mismo mes del 2013

La comparativa entre el año pasado y el 2012 arroja una bajada del 7,7 % en las infracciones penales


OURENSE

La junta local de seguridad se reunió en el Concello de Xinzo esta mañana, copresidida por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro y el teniente alcalde del Concello de Xinzo, Manuel Cabas. Los representantes de las fuerzas de seguridad informaron sobre los datos relativos a los municipios de Xinzo de Limia, Os Blancos, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás y Vilar de Santos.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, las estadísticas reflejan que las infracciones penales se redujeron en el mes de enero en un 21,4 % en comparación con el mismo mes del año pasado. La comparación entre los años 2012 y 2013 arroja un balance de un 7,7 % menos de infracciones penales el año pasado con respecto al anterior. Si a ello se suman las faltas, la reducción es del 13,9 %.

Además de comentar estos datos, los cuerpos de seguridad y la Policía Local abordaron el dispositivo que se pondrá en marcha en Xinzo durante el entroido para planificar los efectivos y medios necesarios para garantizar que las fiestas transcurran con normalidad. En este apartado, Roberto Castro, deseó que Xinzo y su comarca continúen a servir de «exemplo de comportamento festivo cívico e cordial entre tódolos veciños e o gran número de visitantes que veñen de fora».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los delitos descendieron en Xinzo un 21 % en enero con respecto al mismo mes del 2013