Cigarróns y pantallas toman el control del entroido ourensano

Las máscaras tradicionales se estrenaron ayer en el domingo corredoiro


OURENSE / la voz

Ya no hay marcha atrás. La primera salida a las calles de las pantallas de Xinzo y de los cigarróns de Verín ha dado inicio a las fechas más decisivas del entroido en ambas localidades ourensana. El domingo corredoiro -más allá de la participación de los segundos en la romería de San Antón- es la primera oportunidad para ver a las máscaras tradicionales de las dos villas y el sol animó a sus vecinos a disfrutar de la jornada.

En Verín, como marca la tradición, los cigarróns esperaron a los feligreses que asistieron a la misa dominical. Como siempre, costumbres paganas y religiosas se entremezclaron con naturalidad y la sotana del párroco de la localidad, Jorge Estévez, compartió la celebración animadamente con los disfrazados. Cientos de personas asistieron a las primeras carreras de los cigarrones. También fueron cientos los vecinos de A Limia que escaparon de las pantallas. Chocando sus vejigas, protagonizaron las primeras carreras por las calles de la capital de la comarca para perseguir a sus vecinos y «obligarles» a pagar una ronda.

En definitiva, ambas localidades están ya de lleno celebrando su entroido y el domingo corredoiro fue el inicio perfecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cigarróns y pantallas toman el control del entroido ourensano