Alumnos de la Escola de Enfermería de Ourense hacen prácticas con el 061


Ourense

Los alumnos de la Escola Universitaria de Enfermería de Ourense han sido los primeros de Galicia en realizar rotaciones de prácticas con la Central de Urxencias e Emerxencias 061. Cinco alumnos del último curso de este centro de formación ourensano, elegidos por sorteo debido a las limitaciones de tiempo y espacio (ya que el 061 acoge tamibén rotaciones de los MIR de Medicina Familiar y Comunitaria) pudieron vivir el día a día de una unidad de emergencias durante una semana cada uno, y tomar contacto directo con el papel y la labor que desarrollan los enfermeros en este tipo de asistencia.

Esta rotación con el 061 amplía la oferta de la Escola de Enfermería de Ourense, cuyos alumnos disponen de un amplio programa de prácticas en distintos centros y unidades de salud del Sergas, como hospitales o centros de salud, o con estancias periódicas en otros dispositivos asistenciales como residencias, centros sociosanitarios, de salud laboral o incluso en el dispensario del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar. Con esta oferta que ahora se completa con el servicio de emergencias del 061, los alumnos de esta escuela de enfermería pueden testar y tomar contacto con las distintas realidades en las que pueden desarrollar en el futuro su desempeño profesional. Cabe recordar que la Escola Universitaria de Enfermería de Ourense inició en el curso 2010-2011 la titulación de grado y con el nuevo plan de estudios su alumnado se equipara al esquema de la Unión Europea con la posibilidad de acceder a los estudios de máster y doctorado una vez completan los de grado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alumnos de la Escola de Enfermería de Ourense hacen prácticas con el 061