Un ourensano escribió a la jueza de la «Pokémon» sobre Aquagest

P. S. / F. U. ourense / la voz

OURENSE

Entre la documentación aparece también un escrito dirigido a Garzón

22 feb 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

No todas las presuntas irregularidades detectadas en la operación Pokémon son fruto de las pesquisas del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), de las instrucciones de la jueza Pilar de Lara, o de las conversaciones telefónicas interceptadas. El levantamiento del secreto de sumario ha permitido constatar que un particular, vecino de la capital, ha hecho llegar sospechas sobre presuntas irregularidades que afectan a la gestión y a la actividad de Aquagest en Ourense. Entre la documentación que la instructora de la causa ha tenido ocasión de ver aparecen escritos dirigidos al juez Baltasar Garzón, cuando este se encontraba en la Audiencia Nacional, en el que se advertía de supuestas irregularidades.

La sucesión de hechos denunciados se mueve entre supuestos despilfarros, como encargar obras a Aquagest cuando otras empresas habían presentado mejores ofertas, hasta el ámbito de los contratos de trabajo, ya conocidos, como los de la pareja del exalcalde en Aquagest y la esposa del gerente de la empresa como interina en el Concello de Ourense.

Ni política ni judicial

El denunciante se duele de que sus denuncias no hayan encontrado el eco necesario ni en medios políticos, ni en la Confederación Hidrográfica, ni en medios judiciales de Ourense.

El particular que ha tomado esta iniciativa se ofreció incluso a acudir ante la jueza, siempre y cuando le facilitaran el traslado, debido a su delicado estado de salud y frágil economía.