La primera subasta de rubia galega de la temporada tuvo un precio medio de 1.950 euros

LA VOZ OURENSE

OURENSE

En la Granja Valverde de Allariz se vendieron hoy, mediante puja, nueve novillas preñadas

20 feb 2014 . Actualizado a las 22:52 h.

En la Granja Valverde de Allariz se realizó esta mañana la primera subasta de la temporada de ejemplares de raza rubia gallega que realiza la asociación de criadores Acruga. Las nueve novillas presentadas a la puja se vendieron a un precio medio de 1.950 euros, superior al de la primera subasta realizada en el año 2013, en la que el precio medio había sido de 1.833 euros. Según Acruga, la puja estuvo animada con numerosos compradores interesados y se sacaron veinte tarjetas para la subasta.

Ganaderos de diferentes municipios ourensanos se llevaron las nueve novillas, todas preñadas y seleccionadas por su calidad en esta granja alaricana en la que se recrían ejemplares de élite en virtud de un convenio entre la Diputación de Ourense y Acruga.

La mayor parte de las cotizaciones superaron el precio de salida de 1.800 euros y algún ejemplar se vendió por 2.150, según informó la asociación. La Caixa Rural daba una ayuda de 200 euros para la compra de cada novilla.

César Dorado, presidente de Acruga, valoraba positivamente esta primera subasta del año y resaltaba que continúa habiendo demanda de vacas de raza rubia gallega, tanto mediante la subastas como en la compra directa en los centros de recría.