El domingo se entrega la primera de las pulseras del carnaval ourensano

X. M. R. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Las tres pulseras que componen la colección del carnaval.
Las tres pulseras que componen la colección del carnaval.

La Voz de Galicia pone a la venta a 0,10 euros cada una de las piezas de la colección, más el cupón del periódico

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:12 h.

Coincidiendo con la celebración de la fiesta de carnaval La Voz de Galicia pondrá a la venta una colección de pulseras para que los ourensanos puedan presumir de la riqueza patrimonial que atesora el entroido de la provincia de Ourense. La colección Pulseiras do entroido comenzará a entregarse el próximo domingo, día 23 de febrero, y las tres pulseras que forman parte de la misma estarán a disposición de los lectores antes del inicio de los días grandes del carnaval, para que se puedan convertir en un complemento para la fiesta.

Cada una de las entregas se identifica por un color y en cada pulsera aparecen recogidas algunas de las figuras más representativas de la tradición festiva ourensana. En la del próximo domingo se reproducen, sobre fondo rojo, las figuras de la pantalla identificativa de la capital de A Limia, el boteiro de Viana do Bolo, las características Pitas de As Eiroás (Ourense) y el felo que recorre cada año las tierras de Maceda.

La pulsera negra, cuya entrega se hará efectiva el martes, día 25, incorpora las figuras del boteiro (Vilariño de Conso), peliqueiro (Laza), labardeiro de Mugares (Toén), y la gárgola (Celanova).

La colección Pulseiras do entroido se cierra con la azul, que está ilustrada con los personajes del cigarrón de Verín, la mázcara de Manzaneda, el vergalleiro de Sarreaus y el troteiro de Bande. Con las creaciones de La Voz de Galicia los lectores del periódico dispondrán de una colección para mostrar el mejor entroido de Galicia.

Las pulseras se pondrán a la venta antes de la celebración de los días grandes del carnaval y se podrán adquirir, en cada caso, al precio de 0,10 euros y el cupón promocional que ese día se publica en el periódico.