Una colección para presumir del carnaval de la provincia

ourense / la voz

OURENSE

Miguel Villar

La Voz entregará el día 23 la primera de las «Pulseiras do entroido»

16 feb 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

El entroido es una de las señales de identidad de la provincia. Y La Voz de Galicia ha creado una colección de pulseras para que los ourensanos puedan presumir del rico patrimonio que supone contar con una amplia tradición que mantiene personajes y protagonistas singulares en todas las comarcas de Ourense.

La colección Pulseiras do entroido se entregará con el periódico a partir del próximo domingo, día 23 de febrero, y en las tres pulseras creadas por La Voz de Galicia aparecen reflejados los personajes típicos del carnaval ourensano. En la primera, la roja, se reproducen algunas de las figuras emblemáticas de las fiestas del carnaval: la pantalla de Xinzo, el boteiro de Viana do Bolo, las pitas de As Eiroás y el felo de Maceda.

Dos días después, el 25 de febrero, se podrá conseguir la pulsera negra. En la misma figuran el boteiro de Vilariño de Conso, el peliqueiro de Laza, el labardeiro de Mugares (Toén) y la gárgola de Celanova.

Por 0,10 euros y el cupón

La tercera, y última, de las pulseras de la colección será la azul. La fecha de entrega de la misma es el 27 de febrero, jueves, y la misma está decorada con el cigarrón de Verín, la mázcara de Manzaneda, el vergalleiro de Sarreaus y el troteiro de Bande. Cada una de las Pulseiras do entroido se podrán adquirir por 0,10 euros y el cupón que se día aparecerá publicado en La Voz de Galicia.