La Voz promociona el entroido con una colección de pulseras

ourense / la voz

OURENSE

Santi M. Amil

La primera entrega, por 0,10 euros, se llevará a cabo el próximo día 23

15 feb 2014 . Actualizado a las 07:15 h.

La provincia de Ourense atesora las manifestaciones más singulares del entroido de Galicia. Desde los ritos seculares vinculados al triángulo mágico del carnaval ourensano -Laza, Verín y Xinzo de Limia- a las propuestas más recientes que se han asimilado a la oferta del entroido en la provincia -como As Pitas de Eiroás o las Gárgolas de Celanova-.

La Voz de Galicia ha creado una colección de pulseras para promocionar la riqueza del carnaval ourensano. Las «Pulseiras do entroido» se entregarán en la semana anterior a los días grandes de las fiestas del entroido: los días 23, 25 y 27 de febrero. La primera se pondrá a la venta el domingo.

En las tres pulseras se reproducen las máscaras y personajes más emblemáticos de la provincia.

Tres modelos, tres colores

El día 23 se entregará la pulsera roja, que lleva como elementos distintivos la pantalla de Xinzo de Limia, el boteiro de Viana, A Pita de As Eiroás y el felo de Maceda.

El martes día 25 se podrá conseguir la pulsera negra. En esta segunda entrega de la colección se reproducen los personajes del boteiro de Vilariño, peliqueiro de Laza, labardeiro de Mugares (Toén) y gárgola de Celanova. La colección «Pulseiras do entroido» se cierra con la azul, que se podrá conseguir el día 27 de febrero, jueves.

En la última entrega se recogen cuatro carnavales singulares de la provincia de Ourense, representados por sus personajes identificativos: el cigarrón de Verín, la mázcara de Manzaneda, el vergalleiro de Sarreaus y el troteiro de Bande.

En los tres casos las pulseras se podrán adquirir al precio de 0,10 euros y el cupón que se publicará ese mismo día en La Voz de Galicia. Con las «Pulseiras do entroido» se podrá mostrar lo más representativo del carnaval de la provincia, con una colección inspirada en los personajes típicos de cada concello. Una colección que ayudará a promocionar el carnaval.