Vilariño de Conso festeja los 25 años de su Festa do Cabrito este entroido

El programa se abre el sábado con un taller para hacer el lardeiro


O Barco

Ya falta menos, cada vez menos. Vilariño de Conso inicia el sábado su programación de entroido, que de nuevo recae en manos de la asociación Xuntos polo folión, después de que hace tres años el Concello decidiese suprimir los actos aludiendo a la crisis. El pistoletazo de salida lo dará el taller para elaborar o lardeiro, que tendrá réplica una semana más tarde para dar forma a la lardeira. Antesalas cumplidas, el programa se intensificará el viernes 28. A las nueve de la noche comenzará el recorrido de los foliones de municipios vecinos, que visitarán las calles del casco urbano. Un día más tarde la cita será a las ocho, y rematará con el baile a cargo del dúo Camelia.

El domingo 2 de marzo, día grande, el programa se abrirá con el pregón a las once y media. Treinta minutos después comenzará el desfile de foliones y carrozas, que se prolongará hasta la hora de la comida. Una comida multitudinaria, ya que Vilariño celebra la que será edición número 25 de la Festa do Cabrito, y que hace tres años se rebautizó como Xantar Xuntos polo folión. Rematada la comida, a las seis volverá a salir el desfile con el folión de la asociación cultural Xuntos polo Fulión.

El cartel continúa el día 3 a las doce con la corredora da lardeira en Castiñeira, mientras que el día 4 a las siete de la tarde se pondrá fin al entroido con la queima dos lardeiros en la plaza de la capital municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vilariño de Conso festeja los 25 años de su Festa do Cabrito este entroido