La jueza investigó las contrataciones de la mujer y el hijo del exalcalde de Ourense en Aquagest

Rubén Nóvoa Pérez
R. Nóvoa OURENSE

OURENSE

El SVA confirmó a De Lara que la esposa del delegado de la empresa trabajaba, a su vez, en el Concello de Ourense

13 feb 2014 . Actualizado a las 19:05 h.

Pilar de Lara pidió específicamente a los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera que verificasen los centros de trabajo de Mercedes Astorga, la mujer del exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, así como del hijo de este.

Los investigadores confirmaron algo que era vox populi en la ciudad:que la pareja del exregidor trabajaba para Aquagest, cuyo delegado en Ourense durante varios años fue Henry Laíño, también imputado en la Pokémon. Precisamente la jueza pidió a los investigadores que comprobaran donde trabajaba la mujer de Laíño. El sumario desvela que en el Concello de Ourense desde el año 2009.

Por lo que se refiere a Mercedes Astorga el SVA confirma que trabaja en Aquagest desde el 2009 especificando que a 5 de octubre del 2012, cuando se redacta la diligencia, continuaba prestando servicio en las oficinas de la empresa concesionaria de la gestión y el suministro de agua de la capital ourensana.

En lo referente al hijo de Francisco Rodríguez, el sumario especifica que trabajó en Aquagest entre el 2009 y el 2011 desempeñando su función laboral en una empresa privada en el momento de la investigación.

La jueza también se interesó por la empleada del Concello de Ourense Natalia González, que trabaja como secretaria de la alcaldía, y por su novio, un ingeniero agrónomo. Según la investigación él es sobrino del exalcalde y trabajaba en el Concello de Ourense desde el 2004. Por su parte, ella ejercía -lo sigue haciendo- como secretaria de la alcaldía.

La solicitud de información por parte de Pilar de Lara partió de varios anónimos recibidos en el juzgado en los que se le relataban las supuestas relaciones entre los familiares del exalcalde y la empresa Aquagest.