Dio 3.000 euros por un carné de conducir inexistente

M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Detenidas dos personas en Verín por una supuesta estafa a un vecino de Rairiz de Veiga que denunció el hecho

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:15 h.

Dos ciudadanos portugueses fueron arrestados en Verín por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de estafa. Ambos fueron denunciados por un vecino de Rairiz de Veiga, que aseguró que le habían vendido un permiso de conducir de tipo B (turismos) por tres mil euros.

La presunta víctima y los detenidos se habían conocido en la época de la vendimia en Verín y fue entonces cuando el estafado les comentó que quería conseguir un carné.

Los arrestados, que responden a las iniciales A. D. S. y A. S. P. de 31 y 49 años, respectivamente, se ofrecieron a dárselo. El hombre les entregó los tres mil euros, pero nunca llegó a recibir el permiso de conducir, según comentaron fuentes del instituto armado, que imputó a los detenidos por estafa y no por falsificación de documento oficial.

En libertad

Los dos arrestados, vecinos de Verín aunque de nacionalidad portuguesa, fueron detenidos el martes por la mañana por agentes de la Benemérita y puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Verín, donde se decretó su puesta en libertad.