CxG alerta del peligro de las grúas de grandes dimensiones instaladas en obras paralizadas

Aseguran que existen muchos ejemplos por toda la provincia


El coordinador en Ourense de Compromiso por Galicia, Xosé Manuel Pérez Bouza, alerta del peligro que supone la existencia de grúas de grandes dimensiones en obras que llevan años paralizadas. Apunta a las existentes en muchas villas de la provincia, pero en concreto a la capital, en donde señala la que se encuentra en el edificio de La Molinera, indicando que tras más de un año parada puede que no cuente con inspecciones.

Desde el Concello de Ourense explican que la grúa de La Molinera cuenta con los permisos del Ministerio de Industria y recuerdan que así ocurre con la mayoría, ya que siempre van aparejadas a una licencia de obra. Según la normativa, una vez instalada la grúa hay un plazo de seis meses para iniciar los trabajos y un máximo de tres años para terminar o, en caso contrario, pedir un nuevo permiso.

Retirada en la calle de Bande

Hasta la fecha no han sido muchas las grúas que han tenido que ser retiradas por parte del Concello. La última orden es de la semana pasada, ante una petición de la asociación de vecinos A Follateira. Se trata de una instalación que se encuentra en la calle de Bande, a una altura considerable sobre una vía inferior, por lo que puede suponer un grave riesgo en el caso de que cediera el terreno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

CxG alerta del peligro de las grúas de grandes dimensiones instaladas en obras paralizadas