Alcaldes veteranos del PP se resisten a la renovación de las cúpulas locales

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Manuel Pérez (Padrenda).
Manuel Pérez (Padrenda).

06 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Históricos alcaldes del PP en Ourense han dado vía libre al relevo en el liderazgo local del partido como paso previo a la revolución que el presidente provincial de los populares prepara para las candidaturas de las elecciones municipales del 2015. Este proceso se ha materializado con los congresos locales que el partido está celebrando en decenas de concellos, pero hay ciertos regidores que se resisten a dejar paso a las nuevas generaciones.

En Vilamarín, por ejemplo, acaba de ser reelegido Amador Vázquez, que lleva como alcalde desde 1983. Ayer fueron hechas públicas las candidaturas para los cónclaves que se celebrarán en marzo y la mayor parte de ellas apuestan por el continuismo. En esta línea cabe destacar que el único aspirante a la presidencia del PP en O Bolo es el veterano Manuel Corzo, alcalde desde 1993. Lo mismo ocurre en Padrenda, donde repetirá Manuel Pérez Pereira, o en San Cristovo de Cea con José Luis Valladares y en Sarreaus con Gumersindo Lamas. Todos ellos son regidores desde 1991.

Entre los candidatos anunciados ayer también destaca la continuidad de Antonio Montero en Avión o Armando Veiga en Riós.