La sustituta de la teniente de alcalde de Piñor también vive fuera, según el PP

Ourense / La Voz

OURENSE

02 feb 2014 . Actualizado a las 15:58 h.

El grupo municipal del PP en Piñor emitió un comunicado en el que advierte que la sustituta de la teniente de alcalde de este municipio ourensano también reside fuera de Galicia «dende fai varios meses». Los populares apelan a la «responsabilidade política» de los concejales socialistas ante esta situación y piden que no se vuelva a repetir la situación que provocó la dimisión de la número dos del regidor, Sandra Álvarez, que renunció al cargo por un trabajo en el extranjero, concretamente en Suiza.

En su escrito, los populares alerta de que Lorena Panadeiros se encuentra en una situación similar e invitan al grupo de gobierno a actuar con sensatez: «Agardamos que esta situación se resolva con sensatez canto antes para que o alcalde e concelleiros do PSOE de Piñor se adiquen a traballar por e para os seus veciños e non a resolver os seus problemas internos».

Convocatoria de pleno

Además, los populares de Piñor reclaman al regidor socialista, Francisco Fraga, a que convoque de inmediato un pleno municipal para que pase a tomar posesión de su cargo el nuevo concejal. Por otro lado, acusador al alcalde de Piñor de «mentir» en la polémica surgida por la estadía de su número dos en el extranjero: «Unha vez máis mentiu ante a opinión pública e os seus veciños ao decir que se trataba dunha situación temporal e que non impidía que esta concelleira desempeñara as súas funcións no Concello».