Medio Rural destina 73.000 euros a explotaciones agrarias

ourense / la voz

OURENSE

Los fondos se repartirá entre nueve entidades de la provincia

01 feb 2014 . Actualizado a las 21:30 h.

La Consellería de Medio Rural e do Mar movilizó una partida de casi 73.000 euros que se repartirá entre nueve entidades de la provincia, dedicadas al sector agrario. El objetivo de las ayudas es contribuir a implantar, por parte de las industrias beneficiadas, diversos servicios de asesoramiento, gestión y sustitución en las explotaciones agrarias. El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, considera que estas ayudas «contribuirán ao desenvolvemento das actividades das pequenas empresas beneficiadas».

La mayoría de las ayudas previstas se destinarán a la implantación de servicios de sustitución. Será en cuatro empresas por un importe de 45.155 euros. Mientras que otras cuatro invertirán en servicios de asesoramiento, poco más de 22.000 euros y solo una explotación agraria destinará la subvención recibida, cifrada en 4.320 euros, en servicios relacionados con la gestión.

Estas ayudas son financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) al 75 %, y el 25 % restante se dividirá entre el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Xunta.