La asociación contra el cáncer recibirá los 3.467 euros recaudados en la gala benéfica de Navidad

MAR GIL OURENSE

OURENSE

El evento fue organizaco por la asociación As Canellas y la productora Claqueta coqueta

30 ene 2014 . Actualizado a las 19:53 h.

La gala benéfica celebrada el pasado diciembre en el Auditorio de Ourense a favor de la asociación contra el cáncer le reportará a esta entidad 3.467 euros, que se destinarán a la financiación de programas y actividades de apoyo. Un cheque por ese importe le será entregado a la presidenta, Isidora Gómez, mañana, viernes, en un acto público.

El dinero corresponde a la cantidad recaudada por entradas y fila cero en el espectáculo organizado el 21 de diciembre por la asociación cultural y juvenil As Canellas, de Seixalbo, en colaboración con el área social de la productora Claqueta coqueta, del actor ourensano Rubén Riós.

La asociación contra el cáncer recibirá el fruto económico de una iniciativa que, en palabras de su primer impulsor, David Rodríguez, de As Canellas, nació de «la necesidad de crear un evento artístico que sira para reivindicar la cohesión social y para juntos ayudar a colaborar con una causa justa, mostrando la solidaridad de la ciudadanía».

En la gala participaron desinteresadamente los actores Isabel Blanco y Rubén Riós y artistas como Susana Seivane, Daniel Minimalia, Lucía Pérez, Emilio Rúa, Sonos de Ourense, Castro Floxo y Fusión Alilat.