La actriz Isabel Risco y el histórico Suárez Canal, en la lista del BNG para las europeas

la voz

La ejecutiva nacional del BNG ha propuesto una candidatura para las elecciones europeas del próximo día 25 de mayo que apuesta por la continuidad de Ana Miranda al frente de la formación nacionalista. Entre los primeros puestos la lista aparecen tan solo dos nombres ourensanos. En el número siete se sitúa la actriz Isabel Risco, nacida en A Coruña, pero con parte de su vida en Ourense. Además, en el decimosexto lugar aparece Alfredo Suárez Canal, un histórico de la UPG que abandonó la primera línea política en las autonómicas del año 2012 después de una amplia actividad política que incluye su etapa como conselleiro de Medio Rural durante el bipartito.

La candidatura propuesta por la ejecutiva de los nacionalistas deberá ser refrendada por las asambleas comarcales del BNG como paso previo a su aprobación definitiva en un Consello Nacional que tendrá lugar el próximo día 8 de febrero. El Bloque ha incluido entre los candidatos a miembros de organizaciones y colectivos sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

La actriz Isabel Risco y el histórico Suárez Canal, en la lista del BNG para las europeas