Cruz Roja Valdeorras se muda a la Casa del Ríocigüeño barquense

o barco / la voz

OURENSE

28 ene 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

Cruz Roja de Valdeorras iniciará en los próximos días su traslado a su nueva sede. De los barracones de la calle Lugo pasarán a estar ubicados en la primera planta del antiguo centro comarcal, ubicado en la Casa del Ríocigüeño.

De los plazos hablaron el alcalde, Alfredo García, y el responsable comarcal de la entidad, Mino Alonso. García detalló que están prácticamente rematados los trabajos para separar los ambientes, y lograr entradas diferenciadas para las diferentes zonas en las que el Concello ha decidido dividir el edificio, de dos plantas. Todavía queda pendiente el acto formal de cesión del espacio, que el alcalde avanzó que se llevaría a pleno «en marzo». El traslado comenzará la próxima semana, cuando un técnico de Cruz Roja Ourense visite las instalaciones «para ver cómo está la línea de teléfono y la de ADSL, y ya después comenzaremos con el traslado del archivo», avanzaba Alonso. Además, también se trasladará allí el servicio de empleo; y quedará para el próximo curso el cambio de las actividades. «Ahora tenemos clases de alzhéimer o refuerzo escolar que vamos a mantener, porque nos parece que puede ser un problema de cara a los usuarios», explicaba Alonso. En este caso, se aprovechará el descanso de los meses de verano, para ya en septiembre cerrar el traslado total.

Alonso aseguraba que «estamos muy contentos con el cambio».

Sin noticias de los demás

Sobre el resto de ocupantes del edificio, el regidor de O Barco asegura que «todo está por ver, ya que nadie ha contestado formalmente». Se refería al consorcio comarcal de turismo y al consorcio comarcal de aguas de Valdeorras, que podrían tener allí sus oficinas diferenciadas, según avanzó el alcalde en la presentación del proyecto de reapertura del antiguo centro comarcal.