El Cineclube Padre Feijoo crea «Sesións Filmoteca»

X. M. R. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los pases, gratuitos, serán los lunes y esta nueva actividad se inicia con las películas del festival de cine árabe Amal

14 ene 2014 . Actualizado a las 22:03 h.

El Cineclube Padre Feijoo anunció hace tiempo que se estaba ultimando un acuerdo con el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) para poner en marcha una sección dedicada a proyectar las películas existentes en la filmoteca gallega. Mientras se aguarda a que se materialice dicho convenio de colaboración, inminente según se aseguró ayer desde la entidad, el Cineclube Padre Feijoo iniciará su nuevo proyecto el próximo lunes. Las Sesións de Filmoteca, que así se denomina la iniciativa, comenzarán la próxima semana y en la primera fase de las mismas la oferta se centrará en las películas premiadas en el Festival Amal, el certamen de cine árabe de Compostela.

El día 20 se proyectarán las películas Ensemble (Francia, 2011) y Le thé ou l? electricité (Bélgica-Marruecos, 2011). Para el día 27 se ha programado el pase de los títulos Eid (Palestina, 2011), Blague à part? (Francia-Palestina 2011) y Rabat (Bélgica-Marruecos, 2011). Los pases de este ciclo que se inaugura el día 20 serán a las 20.30 y 23.00 horas.

Las Sesións de Filmoteca tendrá carácter gratuito.