Un bosque mágico y lleno de premios

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

Santiago Miguez AmilSantiago Mi

La asociación O Vieiro Leboreiro reconoció las mejores fotografías y dibujos sobre A Baixa Limia

12 ene 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

El auditorio Ilduara de Celanova se tiñó ayer de arte. De la mano de los trabajos realizados por fotógrafos y dibujantes que quisieron plasmar parte de la belleza de A Baixa Limia. Fueron más de 2.400 obras pertenecientes a más de 300 autores que respondieron a iniciativa que parte de la asociación O Vieiro Leboreiro y de O Bosque Máxico, un espacio físico forestal de los 14 concellos de las comarcas de Celanova y de A Baixa Limia.

Los premiados fueron muchos, ya que en el concurso participaron diferentes empresas que otorgaron varios galardones, teniendo en cuenta un gran número de temáticas. Antiguos medios de transporte y viviendas, fuentes naturales, el embalse de As Conchas, árboles centenarios, imágenes espontáneas del Bosque Máxico, sobre el río Deva, los caminos de Canellas y Vieiros, las aguas calientes, la gastronomía, escritos en piedra, los lagos y los ríos o los colores de A Baixa Limia fueron algunos de los argumentos. Treinta y seis empresarios de la comarca que quisieron personalizar sus premios, participando en la segunda edición del concurso. Además, también colaboraron los concellos de Verea, Ramirás, Quintela de Leirado, Pontedeva, Muíños, Lobios, Gomesende, Celanova, Cartelle, Bande y A Merca, con sus propios galardones.

Los que no pudieron asistir ayer a la entrega de los premios tendrán la oportunidad de ver todas las obras ganadoras, tanto en la página web obosquemaxico.com, como en las casas consistoriales de los concellos participantes, en donde permanecerán expuestas durante varios meses.