Veinte artesanos participan en la feria de la Festa do Porco Celta de Manzaneda

la voz

Un total de 20 artesanos participan en la muestra de artesanía que se celebra este fin de semana en Manzaneda como complemento a las Xornadas de recuperación do Porco Celta. Además de los puestos en los que poder mirar y comprar, habrá demostraciones en directo del trabajo de un alfarero y un herrero. Todos estarán en la exposición que abrirá sus puertas a las once de la mañana en el pabellón polideportivo, y que dará paso a la matanza al estilo tradicional que se realizará en el exterior del edificio poco después. El programa seguirá con una parva, el desayuno típico de la matanza, que incluye embutidos varios y vino. Ya a mediodía, las Xornadas seguirán en los dos restaurantes del casco urbano, Pendón y Nevada, en los que hoy y mañana se servirá como menú un cocido con productos de cerdo celta. El precio del plato es de 25 euros, y todavía puede lograrse mesa para este fin de semana, en el que se espera que más de 200 personas disfruten de las jornadas.

La muestra de artesanía continuará por la tarde, e incluye una charla sobre la cría del cerdo celta. Ya mañana, el programa, similar al de hoy, incluye (en horario matutino), un concurso de cocina en el que los participantes deberán elaborar un plato con el cerdo celta como protagonista.

Las Xornadas y la Mostra de Artesanía están organizadas por la asociación do porco celta de Manzaneda con el apoyo del Inorde, la Diputación y el Concello.

Votación
2 votos

Veinte artesanos participan en la feria de la Festa do Porco Celta de Manzaneda