Piden que se eviten cortes del suministro eléctrico a familias sin recursos

El PSOE de O Carballiño presenta una moción en pleno sobre este asunto


El grupo municipal socialista en el Concello de O Carballiño registró una moción para que el pleno de la corporación inste al gobierno Central para que regule el concepto de pobreza energética e impida los cortes de suministro en aquellos hogares en riesgo de exclusión.  Desde el PSOE se advierte que con la actual situación de crisis son muchas las familias que no cuentan con recursos para poder encender la calefacción u otros elementos energéticos, debido fundamentalmente a su elevado coste. Indican que lo mismo sucede con muchas empresas, a las que la subida de los precios de la energía les supone una gran dificultad para seguir con su actividad. Los socialistas proponen así que el pleno do Concello de O Carballiño inste a que familias y empresas con dificultades económicas reciban el mismo tratamiento, impidiendo los cortes en el suministro y ofreciendo facilidades para la financiación del gasto.

De igual manera pide que el Goberno modifique la ley de reforma del sector eléctrico y dé un impulso a las renovables, «que no caso de Galicia pode xerar moitos postos de traballo en torno ao sector eólico», dicen los socialistas carballiñeses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Piden que se eviten cortes del suministro eléctrico a familias sin recursos