Cuba será el país invitado en Xantar 2014

La Voz OURENSE

OURENSE

El salón gastronómico de Expourense ha obtenido el Sello de Internacionalidad

04 ene 2014 . Actualizado a las 16:53 h.

Cuba será el país invitado en Xantar 2014, el Salón Internacional de la Gastronomía y Turismo, que se celebrará en Expourense entre el 5 y el 9 de febrero. Estará presente en todas las actividades previstas y promocionará su gastronomía, turismo, artesanía y productos agroalimentarios. Contará con un restaurante propio al cargo del cual estará la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, que es uno de los centros gallegos de La Habana.

La participación de la isla como protagonista surge de la colaboración entre el Ministerio de Turismo de Cuba y Expourense, con la intermediación de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta, al frente de la cual está el ourensano Antonio Rodríguez Miranda.

Las personas que visiten Xantar podrán, por tanto, comer en un restaurante cubano que ofrecerá un menú degustación que estará integrado por algunos de los platos más significativos: arroz, cerdo, frijoles o plátanos son algunos de los ingredientes más utilizados.

Por otro lado esta será la primera edición de Xantar como cita internacional, reconocida por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Esta resolución identifica como «Ferias Comerciales Internacionales de 2014» a 86 salones celebrados a nivel nacional, de los cuales sólo 5, mantienen una relación directa en materia de turismo. Xantar es l aúnica de ellas que lo relaciona con la gastronomía. El sello reconoce la trayectoria del salón que en el 2007 incluyó por primera vez la figura de país invitado: Portugal, México, Argentina, Francia y Perú ya han pasado por Xantar en esas condiciones.