La Policía Local de Ourense detectó dos locales que celebraban fiestas de fin de año sin permiso

Los agentes formularon once denuncias por infracciones en las fiestas de Nochevieja


OURENSE

Fue una noche de Fin de Año de 2013 bastante tranquila en la ciudad y en la provincia, según los cuerpos de seguridad ourensanos consultados por este periódico. La Policía Local de Ourense informó de que esa noche se formularon once denuncias por diversas infracciones en locales en los que se celebraron fiestas. El dispositivo estratégico de prevención de la Policía Local de Ourense se desarrolló en cuarenta locales de la capital, con la finalidad de controlar posibles excesos de aforo, el estado de las salidas de emergencia, los horarios o las autorizaciones.

Los agentes localizaron dos locales, uno en la calle Coruña y otro en Curros Enríquez, en los que se estaban celebrando fiestas de fin de año para las que no se había solicitado permiso. En el establecimiento de Curros Enríquez hubo un desalojo voluntario, según la policía, decidido por el responsable del local al detectarse que había menores dentro. Por infracciones de horario, hubo cuatro denuncias y cinco por anomalías en las inspecciones sore salidad de emergencia mal señalizadas o mal iluminadas.

La centralita de llamadas de la Policía Local de Ourense recibió entre las 0.01 y las 9 horas del 1 de enero 22 llamadas telefónicas. En la ciudad se registraron en Nochevieja dos accidentes de tráfico sin heridos y dos casos de alcoholemias positivas. La policía local formuló diez denuncias por infracciones administrativas de tráfico.

Según la policía local ourensana, la labor de prevención en los días previos a Fin de Año es la que ocupa más tiempo para intentar detectar anomalías en los locales. En este operativo policial participaron ocho patrullas. El dispositivo se repetirá en Ourense para la Noche de Reyes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Policía Local de Ourense detectó dos locales que celebraban fiestas de fin de año sin permiso